EN EL EQUIPO DE MAPI LEÓN
Los focos estuvieron primero en contra de Irene Paredes -por idear el maligno plan contra la selección-, luego contra Alexia Putellas -porque supuestamente no apoyó a sus compañeras- y ahora la prensa pone a Mapi León como la «mala compañera» que las demás internacionales no quieren que vuelva. Curiosamente, las tres visten la elástica azulgrana.
Con el conflicto de la selección española no existe el punto medio. Tienes que estar en un bando. Y siempre defenderé antes a las futbolistas que a los grandes organismos, que han demostrado constantemente que su apuesta por el femenino es puro postureo. Francia ha tardado unas semanas en cambiar al seleccionador y al director de fútbol femenino cuando varias jugadoras renunciaron a participar en las condiciones actuales. En España, además que esos dos cargos los ocupa Jorge Vilda, en siete meses no ha habido ningún cambio.
Si tengo que posicionarme en algún equipo será siempre en el de Mapi León, una futbolista que siempre ha demostrado ser fiel a sus valores y ha defendido el papel de la mujer, pese a lo que pudieran pensar los demás, pese a lo que sea políticamente correcto. Se supone, que junto a Aitana, son las más convencidas de su posición actual con la selección. ¿Conocéis algún colectivo que ponga fin a la huelga sin haber logrado los cambios que piden? ¿Entonces, por qué sí debería hacerlo la selección femenina?
«Tienes la sensación de que el equipo no está sacando el máximo, y te da pena. Pero bueno, dices, venga va, lo vamos a sacar, y al final no porque no depende todo de nosotras. Y creo que hay unas cosas que se tienen que cambiar y si no se cambian no se irá. Es decir, quiero ir, sí quiero ir. ¿Me jode si al final no voy? Me va a joder, por supuesto me va a joder mucho porque es una oportunidad muy grande. Es un Mundial,ero hay unas cosas que son unos valores que yo tengo y unas creencias y son antes eso que lo otro», explicó Mapi en una entrevista para el Mundo Deportivo.
Las jugadoras están siendo referentes, y no solo en el campo. Están demostrando ser coherentes en su discurso y mantener su lucha hasta el final. Tienen un altavoz potentísimo que vale para mucho más que hacer publicidad. Y en este caso, las de la actual generación nos demuestran constantemente su afán por superarse: en el campo, en la sociedad, en los medios… Y sin la lucha de estas jugadoras seguiríamos siendo invisibles.